Eliminación de arañitas vasculares: Puntos a tener en cuenta

Eliminación de arañitas vasculares: Puntos a tener en cuenta

Actualidad Médica

La escleroterapia es uno de los métodos más efectivos para tratar las venas varicosas y las arañitas. Consiste en inyectar una solución directamente en la vena, la cual hace que la vena cicatrice, forzando la sangre a “reencaminarse” a través de venas más sanas. La vena colapsada es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece.

Después de la escleroterapia, las venas tratadas tienden a desaparecer en el plazo de unas pocas semanas; aunque a veces puede pasar un mes o más para ver el resultado final.

Este tratamiento se realiza con frecuencia para:

  • Fines cosméticos
  • Dolor
  • Hinchazón
  • Ardor
  • Calambres nocturnos

Examen físico

Tu médico hará lo siguiente:

  • Evaluará las venas afectadas.
  • Comprobará cualquier enfermedad no diagnosticada en los vasos sanguíneos.
  • Historia clínica. Enfermedades recientes o trastornos médicos existentes.
  • Ecografía. Según las venas involucradas, el médico podrá solicitarte una ecografía de las venas de las piernas.

El día anterior

Antes del procedimiento, evita afeitarte o aplicarte cualquier tipo de loción en las piernas. (Tampoco te afeites ni uses loción después del procedimiento hasta que el sitio de la inyección se haya curado). Usa prendas sueltas y cómodas para asistir a la consulta. Incluso puedes considerar ponerte un pantalón corto para que tus piernas queden expuestas.

La escleroterapia generalmente se realiza en el consultorio del médico y no requiere anestesia. Por lo general, dura menos de una hora en completarse.

Después del procedimiento

Podrás levantarte y caminar tan pronto como termine el procedimiento. Caminar y mover las piernas es importante para prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

Se te pedirá que utilices medias de compresión o vendajes (generalmente durante unas dos semanas) para mantener la compresión en las venas tratadas.

La mayoría de las personas retoma la actividad normal en el mismo día; sin embargo, se recomienda que alguien te lleve a casa después del procedimiento. Probablemente tu médico te recomendará evitar realizar ejercicio extenuante durante dos semanas después del procedimiento.

Además, será mejor que evites la exposición solar en las áreas tratadas durante ese tiempo. La inflamación que causan las inyecciones en combinación con la exposición solar puede generar manchas oscuras en la piel, en especial si ya tienes un tono de piel oscuro.

Fuente: mayoclinic.org

Entrada anterior
Mesoterapia capilar con plasma rico en plaquetas
Entrada siguiente
¿Conoces los alimentos nutracéuticos?
Menú