Mesoterapia capilar con plasma rico en plaquetas

Mesoterapia capilar con plasma rico en plaquetas

Actualidad Médica

La mesoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de nutrientes y medicación por vía intradérmica en el cuero cabelludo. Esta vía potencia el efecto terapéutico para que su acción llegue de forma directa al folículo piloso consiguiendo con pequeñas dosis efectos muy importantes, sin producir efectos secundarios. Los resultados son evidentes al poco tiempo de comenzar el tratamiento.

Está indicado tanto para hombres como para mujeres que presentan debilitamiento del cabello o caída moderada o grave, pero que aún conservan los bulbos pilosos, es decir, que aún tienen las raíces del cabello para que puedan ser revitalizadas y crecer de forma normal.

El plasma rico en plaquetas es un plasma sanguíneo que contiene una concentración de plaquetas mucho mayor al normal en la sangre proveniente del propio cuerpo del paciente. Las plaquetas son moléculas de regulación y señalización de factores de crecimiento que participan en la recuperación y la cicatrización de los tejidos.

Diversos estudios sugieren que los factores de crecimiento plaquetario pueden “despertar” a los folículos pilosos adormecidos y comenzar la producción de cabello nuevo. El plasma rico en plaquetas se inyecta al cuero cabelludo en forma tópica con anestesia local, para inducir a las plaquetas a liberar factores de crecimiento logrando un mayor potencial de crecimiento de cabello logrando resultados sorprendentes en el corto plazo.

Fuente: implantecapilar.com.ar

, ,
Entrada anterior
Intradermoterapia, tratamiento mínimamente invasivo para adiposidad localizada
Entrada siguiente
Eliminación de arañitas vasculares: Puntos a tener en cuenta
Menú