Enerjet, nueva tecnología para activar la producción de colágeno y elastina

Enerjet, nueva tecnología para activar la producción de colágeno y elastina

Actualidad Médica

El miedo al pinchazo es inevitable, sin embargo, los avances en cuanto a la medicina estética son constantes, y ya es posible dejar de “sufrir”. En el ámbito de la medicina estética se distinguen los tratamientos basados en energía, como láser, radiofrecuencia, ultrasonidos, que se aplican utilizando aparatología de alto nivel; y los basados en principios activos con algún efecto terapéutico, como la toxina botulínica, el ácido hialurónico, las vitaminas… que se introducen mediante inyección.

Actualmente existe una novedosa tecnología que aúna esos dos ámbitos en un único tratamiento: la tecnología Enerjet. El gran avance de este sistema es que la entrada de los principios activos en las capas de la piel del paciente no se realiza a través de inyección de aguja, sino con un chorro de alta presión.

Es uno de los tratamientos más punteros y versátiles en medicina estética, pues permite al organismo activar la producción de colágeno y elastina de manera mucho más efectiva y menos agresiva que con otras técnicas.

El funcionamiento del sistema Enerjet es sencillo. El disparo a través de un chorro a presión crea en la dermis una difusión uniforme de nanopartículas del material elegido a una profundidad controlada. Las nanopartículas generan un microtrauma mecánico en el tejido que pone en marcha la curación mediante la producción de nuevo colágeno y elastina, que se suma al efecto del principio activo inyectado.

Enerjet presenta numerosas ventajas frente a otros sistemas propios de la medicina estética: su aplicación es prácticamente indolora y apenas deja marca; ofrece resultados desde el primer momento. A corto plazo, la piel consigue hidratación inmediata; a medio y largo plazo, el proceso de curación natural y remodelación dérmica genera un nuevo volumen y mantiene la hidratación.

Su particular forma de inyectar los rellenos dérmicos con chorro a presión crea un proceso de dispersión esférica de hasta 1 centímetro de diámetro en la dermis, por lo que su campo de actuación es más preciso. Además, la administración mediante chorro automático asegura que la cantidad de dosis seleccionada para cada caso sea controlada y estable.

La tecnología Enerjet regenera, engrosa y remodela la piel, por lo que está indicada en el tratamiento de múltiples problemas estéticos: flacidez de la piel, en cara, cuello, brazos; reducción y eliminación de arrugas; minimización de cicatrices de acné o de cualquier otro tipo; estrías y tratamiento de la hiperhidrosis.

Fuente: elespanol.com

,
Entrada anterior
Radiofrecuencia, el tratamiento ‘flash’ de las actrices
Entrada siguiente
Entrenamiento intenso intervalado mejora la condición física y la salud
Menú