Es posible eliminar la celulitis

¿Es posible eliminar la celulitis?

Actualidad Médica

La celulitis es causada por la acumulación de nódulos adiposos, agua y toxinas en el tejido celular subcutáneo, apareciendo especialmente en abdomen, caderas, muslos y glúteos. Esta patología afecta en su mayor parte a mujeres, aunque el 90% de la población ha padecido sus efectos en algún momento, independientemente de la masa corporal o el peso.

Aunque no tiene ningún efecto negativo para la salud, puede afectar a la autoestima de la persona, por lo que los tratamientos anticelulíticos han mejorado en los últimos años a la hora de prevenir, tratar y eliminarla.

¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis puede aparecer en cualquier momento, no obstante, suele ser durante la pubertad, el embarazo y la menopausia donde se manifiesta con más fuerza, debido a los cambios hormonales. Asimismo, hay factores que pueden incrementar la aparición de esta, como por ejemplo una alimentación desequilibrada, vida sedentaria, el consumo del alcohol y/o tabaco, uso de prensas ajustadas o un factor hereditario.

¿Qué tratamientos hay para eliminar la celulitis?

Alidya: este tratamiento anticelulítico es seguro y eficaz y consiste en eliminar las toxinas y oxigenar el tejido adiposo para activar el drenaje linfático. Es un tratamiento no invasivo cuyos efectos se pueden observar desde la segunda o la tercera intervención. Se recomienda realizar entre 5 y 10 sesiones con una duración de unos 30 minutos para que los resultados sean óptimos. Asimismo, el tratamiento es indoloro ya que se emplean agujas ultrafinas. Si el paciente tiene alguna molestia suele remitir a las horas. Durante las siguientes horas se desaconseja la exposición solar.

Carboxiterapia: es un tratamiento bastante demandado por los pacientes debido principalmente a sus óptimos resultados. Su éxito se debe a que las infiltraciones subcutáneas de dióxido de carbono que se realizan mejoran la circulación sanguínea de la zona, eliminando las células adiposas. El número de intervenciones dependerá del diagnóstico previo. Los resultados suelen apreciarse desde la primera sesión, y la calidad de la piel mejora notablemente. Aunque no existen efectos secundarios es posible que después de la sesión haya un ligero enrojecimiento de la zona que suele desaparecer a las horas.

Fuente: topdoctors.es

celulitis
Entrada anterior
Arrugas de los párpados inferiores: ¡tienen solución!
Entrada siguiente
Cómo recuperar la flacidez facial