Arrugas de los párpados inferiores

Arrugas de los párpados inferiores: ¡tienen solución!

Actualidad Médica

Con la edad, la pérdida de elasticidad de la piel, la pérdida de grasa y la aparición de arrugas de expresión, la zona de los párpados puede expresar cansancio o tristeza sin que éste sea nuestro estado de ánimo.

Las arrugas de las patas de gallo o arrugas laterales que aparecen al sonreír tienen fácil solución con el tratamiento de toxina botulínica, pero las arrugas finas que aparecen en el párpado inferior son más difíciles de tratar.

Para mejorar la calidad de la piel de los párpados existen diferentes técnicas:

– La Mesoterapia revitaliza esa piel fina gracias a la inyección de complejos vitamínicos.
– La Carboxiterapia o inyección de CO2 rebaja la coloración oscura de la ojera y estimula la formación de colágeno.
– Peelings adaptados a la piel del párpado, 4 sesiones son necesarias para el rejuvenecimiento de la zona.
– El láser Elektra Clear Lift es ideal para la región, es un láser Q-Swicht fraccionado que permite realizarlo en verano. No es doloroso, ni deja marca y además permite la revitalización de la zona de forma natural.
– Láser de CO2 fraccionado consigue un rejuvenecimiento intenso de la piel del párpado, con un periodo de recuperación de una semana aproximadamente.

En el caso de que en el párpado inferior el problema principal del sean las bolsas, la blefaroplastia o cirugía de los párpados es la mejor solución. Pero si la cirugía no es posible, se puede utilizar rellenos de ácido hialurónico en la zona para disimular la presencia de las bolsas.

Así pues, existen diversas opciones que permiten tratar de forma más o menos invasiva e intensa la región periocular. Lo más importante es que un profesional valore el caso particular, diagnostique la causa y proponga el tratamiento más adecuado.

Fuente: topdoctors.es

, ,
Entrada anterior
¿Los tratamientos de medicina estética facial son solo para personas mayores?
Entrada siguiente
¿Es posible eliminar la celulitis?
Menú