Láser para la estimulación de la producción de colágeno en la piel

Medicina Estética

¿Que es el colágeno?

El colágeno es una proteína que se compone en fibras, es segregada por las células del tejido conjuntivo llamadas fibroblastos. Constituye entre el 25% y el 30% de la masa proteica total del organismo y el 80% del tejido conectivo total.

Esta proteína, esta formada por los aminoácidos como la glicina, prolina, hidroxi-prolina y la arginina, es importante también la cantidad de zinc, cobre y silicio. El colágeno se encuentra en todas las estructuras importantes del cuerpo como los huesos, los tendones y los ligamentos, forma parte de los tejidos conectivos y concretamente da firmeza a la piel, por lo que el colágeno es vital en la elasticidad de la piel.

¿Que función tiene en nuestra piel?

El colágeno da fuerza a las estructuras del cuerpo, protege estas estructuras igualmente formando una barrera frente sustancias tóxicas, patógenas, toxinas medioambientales, microorganismos y células cancerosas. Es la proteína que sostiene la piel y es la proteína más compleja del tejido conectivo, por lo que la falta del colágeno provoca una falta de firmeza y un incremento de la flacidez.

La Medicina Estética ofrece una excelente solución a la pérdida de colágeno en la piel

Se pueden usar diferentes tipos de Láser para producir este estimulo, como lo son los láseres ablativos o semiablativos de ondas largas. Estos láseres llegan hasta las capas más profundas de la piel, donde producen una regeneración de los tejidos al crear un estimulo que hará que nuevamente se produzca colágeno y elastina. Esto se consigue produciendo una especie de lesión controlada de la piel.

Radiofrecuencia, esta técnica está basada en las radiaciones electromagnéticas actúa a un nivel más profundo de la dermis, igualmente provocando un calentamiento y mejorando la activación celular de producción de colágeno, a largo plazo, restaura el colágeno más profundo ayudando a sustituir las células más envejecidas y estimulando la producción de las nuevas. El calentamiento ayuda a su vez a estimular la circulación de la zona. Por otra parte se produce una migración de fibroblastos a la zona, provocando así el rejuvenecimiento.

Importante: El estímulo de colágeno y la elastina son acumulativos y sus beneficios son progresivos.

Fuente: hola.com

Entrada anterior
Arañas vasculares
Entrada siguiente
Cuándo un lunar se vuelve sospechoso