Pensando en la depilación láser para eliminar el vello corporal

¿Pensando en la depilación láser para eliminar el vello corporal? Estos consejos le interesarán

El láser es uno de los métodos más utilizados en tratamientos estéticos para eliminar el vello corporal de manera progresiva y evitando que vuelva a salir (en la mayoría de los casos). Su uso generalizado comenzó a finales de la década de los 80 y los equipos actuales han evolucionado resultando cada vez más seguros y efectivos.

Como explica la Sociedad Española de Medicina Estética (@SEMEstetica), la técnica láser consigue sus resultados por fototermólisis. La luz del láser, aplicada a escasa distancia de la piel, incide directamente en el vello, haciendo que la melanina capte esa luz, la transforme en calor y la dirija hacia el folículo piloso. Es la raíz del pelo la que recibe ese calor, que puede superar los 70ºC, que acabará destruyéndola, logrando así que el vello no vuelva a crecer.

¿Qué se debe tener en cuenta en un tratamiento de depilación corporal con láser?

No hay un límite de edad que impida que recurra a este método de depilación, pero es importante tener en cuenta una serie de consideraciones:

– La depilación láser es un tratamiento médico estético que debe estar supervisado por profesionales sanitarios y realizarse en centros especializados.

– Es fundamental una consulta médica previa para asegurarse de que el láser no está contraindicado en su caso. En ocasiones, la existencia de afecciones dérmicas, alergias, enfermedades como la psoriasis o problemas circulatorios pueden desaconsejarlo. Antes de la primera sesión, también es importante comentar con el especialista la medicación que toma de forma habitual, porque algunos fármacos provocan alta sensibilidad en la piel y, si fuese así, tendría que optar por otra solución para eliminar el vello.

– Debe tener muy claro cómo va a ser su tratamiento: tipo de láser que se va a utilizar, longitud de onda, número de sesiones… Infórmese.

Aunque la técnica láser es realmente efectiva, será necesario estudiar su tipo de vello corporal, especialmente su color y grosor, así como la tonalidad de tu piel. El láser resulta más efectivo cuanto más oscuro es el pelo (más melanina para captar su luz). Si el color del vello de la zona que quiere tratar es muy claro, incluso cano, consulte con el especialista sobre los posibles resultados.

Por último, entre las recomendaciones que señalan los centros de estética especializados en depilación láser, que debe seguir durante el tiempo que duren las sesiones, hay que recordar que es importante evitar la exposición solar y también el ejercicio físico inmediatamente después de la acción del láser. Cuidar la hidratación, tanto de la piel como del conjunto del organismo, y procurar no llevar ropa demasiado ajustada son otros consejos que no conviene olvidar.

Fuente: 65ymas.com

,
Entrada anterior
Dismorfobia y cosmeticorexia, las nuevas ‘enfermedades’ de la Medicina Estética
Entrada siguiente
Peeling: Eliminar las imperfecciones del rostro sin cirugía
Menú