Rejuvenecimiento de cuello y escote es tan importante como el del rostro

Rejuvenecimiento de cuello y escote es tan importante como el del rostro

A menudo no somos conscientes de que el cuello y el escote también necesitan su cuidado de rejuvenecimiento: estas zonas deben tener la misma atención que la cara, ya que también sufren el mismo proceso de envejecimiento que el resto del cuerpo.

En muchos casos ocurre que el paciente no es consciente del envejecimiento de cuello y escote hasta que estos signos son ya muy evidentes.

Suelen aparecer tres tipos de arrugas en el cuello:

Arrugas horizontales: que vienen determinadas de forma genética.
Arrugas en la base del cuello.
Pequeñas líneas finas relacionadas con el proceso de envejecimiento, flacidez y cambios hormonales.

En el caso de arrugas muy marcadas y profundas en el cuello, el mejor tratamiento es el relleno con Ácido Hialurónico.

Si se trata de arrugas muy finas, piel deshidratada y flacidez, utilizaremos inductores de la síntesis de colágeno, mesoterapia con vitaminas, aminoácidos, carboxiterapia para mejorar la microcirculación aportando a la zona más O2 y nutrientes, Hilos de PDO para realizar un efecto tensor y bioestimelación con Factores de Crecimiento de Plaquetas.

Puede ser necesario realizar 3 o 4 sesiones en el inicio del tratamiento y sesiones de mantenimiento cada 3 a 6 meses, según el grado de envejecimiento.

Tratamiento para las arrugas y manchas del escote

En el escote las más frecuentes son las arrugas verticales y las líneas finas, consecuencia del proceso de envejecimiento. Para estas, se emplearán los mismos tratamientos que en el cuello.

También es frecuente encontrar hiperpigmentaciones (manchas) y lesiones vasculares, muchas veces asociadas a fotoenvejecimiento, por exposiciones solares durante mucho tiempo. Con el avance de la edad, la renovación de la piel se lentifica, provocando un acúmulo de células muertas y aparece la piel más engrosada, desvitalizada, con cambios de pigmentación y aparición de estas manchas.

Para estos casos, los tratamientos de Medicina Estética necesarios son los Peelings Químicos y el Láser Vascular. El tratamiento de hiperpimentaciones o manchas oscuras en el escote puede realizarse con peelings químicos adaptados a la piel de esta zona concreta. Este peeling provocará una exfoliación controlada que aportará una mejoría en la calidad de la piel, más hidratada, luminosa, con una reducción de las arrugas finas y eliminación de las manchas.

Fuente: topdoctors.es

,
Entrada anterior
Ácido hialurónico para mejorar el aspecto de la nariz
Entrada siguiente
El infarto puede ‘avisar’ cuatro semanas antes
Menú