Cuidados posteriores a cualquier tratamiento de rejuvenecimiento facial

Cuidados posteriores a cualquier tratamiento de rejuvenecimiento facial

Medicina Estética

A medida que los años avanzan y los factores externos influyen, la piel pierde su elasticidad, tono y brillo natural, ocasionando manchas, arrugas y flacidez. Además, erupciones, acné, lesiones, cicatrices y hasta alergias pueden aparecer en cualquier momento, si se presentan las circunstancias.

Dado este escenario, la Medicina Estética ha trabajado arduamente en diversas técnicas y tecnologías de rejuvenecimiento facial no invasivas, las cuales han derivado en innovadores tratamientos.

Sin embargo, no hay avance que tenga más trascendencia que los principios médicos, realidad ante la cual la Medicina Estética no es excepción de la regla. Una de esas premisas básicas que aplican para todas las ciencias de la salud, es que si el paciente no lleva a cabo toda una serie de conductas luego de su tratamiento, los resultados no serán los esperados. Esta norma aplica en casos pediátricos, oncológicos y de rejuvenecimiento facial por igual. Teniendo eso en cuenta, MedStetic te da estos puntos importantes que no debes pasar por alto:

Deje descansar su piel: Cuando llegue la noche luego de su tratamiento de rejuvenecimiento facial, no se lave la cara. Su piel pasó por mucho trabajo; lo mejor es que deje que las diferentes capas de su epidermis y dermis se relajen. Por la misma razón, evite exfoliaciones alrededor de una semana de transcurrido su tratamiento de medicina estética facial.

Tenga cuidado con el maquillaje: Por las mismas razones del punto anterior, le recomendamos que evite maquillarse al menos durante el primer día luego de realizado su tratamiento de rejuvenecimiento facial.

No se preocupe ante algo de enrojecimiento: Por lo general, los tratamientos de medicina estética suelen dejar ciertas huellas, que se desvanecen con el tiempo. Un poco de enrojecimiento es normal luego de un tratamiento de rejuvenecimiento facial, pero preste atención; no debería durar varios días.

Beba mucha agua: Así su piel permanecerá hidratada y fresca.

Tenga cuidado del sol: Si no puede permanecer bajo techo, use un protector solar alto permanentemente. Esto se debe a que las células de su piel que el tratamiento de rejuvenecimiento facial expuso a la superficie, son sensibles.

Cuide su piel: Una buena rutina de limpieza y alimentación es útil para complementar los procesos de la medicina estética. Si tiene cuidado de practicarla, los efectos de su tratamiento de rejuvenecimiento facial durarán más tiempo.

Rejuvenecimiento Facial
Entrada anterior
La tendencia en tratamientos estéticos
Entrada siguiente
¿En qué consiste el ciclo de carbohidratos?