En qué consiste la Mesotoxina

¿En qué consiste la Mesotoxina?

Actualidad Médica

Se trata de uno de los más recientes usos de la toxina botulínica, que se aplica enriquecido con otros productos, y aplicado con técnicas de mesoterapia (agujas muy finas, inyectando a nivel muy superficial, intradérmico).

La técnica también llamada Mesobótox consiste en llevar a cabo una mayor dilución de la toxina botulínica que también se mezcla y enriquece con otras sustancias como: ácido hialurónico no reticulado, vitaminas o aminoácidos. De esta manera los músculos, en lugar de paralizarse, se relajarán, provocando un estiramiento de la piel y eliminación de arrugas muy finas.

Las sustancias inyectadas le conceden otros beneficios para la piel: el ácido hialurónico garantiza una hidratación profunda, mientras que las vitaminas y aminoácidos estimulan la producción de colágeno y elastina. El resultado que se obtendrá será una piel elástica, firme y rejuvenecida.

La innovadora técnica permite inyectar pequeñas cantidades de toxina botulínica por medio de la técnica mesoterapia, o múltiples inyecciones en el nivel medio de la capa de dermis (mesodermo).

La aplicación se debe realizar cuando se pretende rejuvenecer un área de la piel y puede ser utilizado en:

  • Las líneas de expresión
  • Arrugas nasogenianas
  • Escote
  • Flacidez de la piel a nivel del perfil mandibular
  • Como complemento a otros tratamientos médicos y cosméticos

Esta intervención se lleva a cabo en la consulta. Después de la preparación del producto sigue la fase de inyección, que consiste en la infiltración de la sustancia, en las zonas elegidas, por medio de agujas muy finas (30 g) en varios puntos.

A continuación del tratamiento la piel se verá tenuemente enrojecida por unas horas, lo que no impide retomar sus actividades cotidianas sin mayores limitaciones.

Alrededor de 7 a 10 días el efecto será visible, ya que hay que esperar ese periodo para que el producto de manera uniforme cause una relajación de la piel, mejoría de arrugas y del aspecto, incluyendo una disminución del tamaño de los poros de la misma. Para un resultado constante y óptimo se recomiendan dos ciclos de tratamiento por año.

Fuente: clinicabeltranyobradors.com

, ,
Entrada anterior
Coronavirus y manifestaciones cutáneas
Entrada siguiente
Toxina botulínica para el tratamiento de hiperhidrosis
Menú