Terapia láser para combatir la alopecia

Medicina Estética

En el año 2010 fue aprobado el uso del láser de baja potencia para el tratamiento de la alopecia androgenética masculina y femenina (MAGA Y FAGA) por la FDA (Food and Drug Administration).

Las investigaciones realizadas hasta el momento indican que el tratamiento con láser de baja potencia (LLT, los-level light therapy) tiene un efecto positivo en los problemas de alopecia de muchos pacientes. Sin embargo, hacen falta realizar más estudios.

Recientemente se han publicado los resultados preliminares del “Estudio Nabal” sobre la eficacia del láser de baja potencia en casos de alopecia. Los primeros resultados se han obtenido de un grupo de 51 pacientes que no habían sido sometidos a tratamientos para la alopecia al menos 6 meses. La mayoría de los participantes experimentaron mejoras en el calibre, número de cabellos en fase anágena y densidad.

Aunque no se conoce completamente su mecanismo de acción, parece que el tratamiento con láser aumenta el índice de mitosis celular y activa la síntesis proteica. Se produce una acción directa sobre el esfínter precapilar acompañado de vasodilatación capilar y arteriolar, mejorando la nutrición del cabello y su crecimiento durante la fase anágena.

La Unidad Láser MedStetic contribuye con la salud de nuestros pacientes en este caso específico, con láser capilar de baja potencia. Para iniciar el tratamiento es necesario solicitar una consulta previa, porque el mismo no está indicado en todos los casos de alopecia, de allí que se hace necesaria la evaluación como punto de partida.

Fuente: imdermatologico.com

Alopecia
Entrada anterior
La coenzima Q10. Usos y beneficios
Entrada siguiente
Ciclo de carbohidratos para bajar de peso