Hidratación
corporal

Medicina Estética

La hidratación es uno de los principales factores que ayudan a proteger la piel del envejecimiento prematuro. Algunos factores cotidianos como los cambios climáticos, el sol, la contaminación, el maquillaje, algunos medicamentos y la alimentación pueden influir en esta situación.

Una buena hidratación le brinda a la piel elasticidad, suavidad y firmeza, por lo que, como punto de partida, es importante beber grandes cantidades de agua diariamente, porque esto ayuda a proteger tanto la piel como el organismo. El agua ayuda a proteger las células y el cerebro, además de eliminar los residuos y toxinas corporales o sustancias desecho.

Hidratación corporal

Este tratamiento cosmético es ideal para remover las células muertas en la superficie de la piel, hidratar en forma profunda y relajarse en el proceso. Se aplican cosméticos como exfoliantes con microgránulos, cremas altamente hidratantes y nutritivas con principios activos ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos.

Todas estas, aplicadas con masajes activadores de la circulación sanguínea, lo que además de los cosméticos aplicados ayuda a que la zona se relaje y se nutra naturalmente.

El campo de la hidratación corporal ha evolucionado notablemente estos últimos años, y ha permitido la utilización de activos o su combinación en formulaciones cosméticas apropiadas, de forma que se obtienen productos hidratantes corporales capaces de mantener estos valores hídricos y, por tanto, mejorar el aspecto externo de la piel.

Beneficios

– Piel más suave y tersa
– Mejora la renvación celular
– Ideal para lucir una piel joven y lozana

Las sustancias humectantes colaboran en el mantenimiento de los niveles hídricos de la piel. En general, se trata de compuestos orgánicos hidrosolubles que embeben agua. La sustancia más conocida y más ampliamente utilizada es la glicerina o glicerol, pero hay numerosos ejemplos dentro de este grupo, como sorbitol, propilenglicol, urea, lactato sódico, ácido pirrolincarboxilato (PCA). Los agentes humectantes aportan flexibilidad al estrato córneo, facilitan su descamación y actúan sobre los corneodesmosomas. También pueden influir sobre los lípidos que ejercen la función barrera del estrato córneo.

Entrada anterior
Onicofagia. Un hábito perjudicial
que puede ser controlado
Entrada siguiente
Obesidad y
Sobrepeso
No hay resultados