En qué consiste la Cosmecéutica

¿En qué consiste la Cosmecéutica?

Medicina Estética

La tasa de crecimiento del mercado cosmecéutico mundial se está adelantando a otras categorías de productos en la industria del cuidado personal y cosmética, y se espera que mantenga un crecimiento sólido en los próximos años, según el “Mercado de Cosmecéuticos – Análisis de la industria global, tamaño, participación, crecimiento, Tendencias y pronósticos 2016 – 2024 ”, informe de Transparency Market Research.

Sin embargo, por ejemplo en los Estados Unidos, la palabra cosmecéutico, el término que usa la industria cosmética para describir los cosméticos que tienen beneficios medicinales o similares a los de las drogas, no está reconocido por la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos.

La desconexión a menudo deja a los cirujanos estéticos y dermatólogos con la responsabilidad de educar a los pacientes sobre qué son y qué no son los cosmecéuticos. Las preguntas de los pacientes probablemente se refieran no sólo a los productos que un médico puede llevar en su consultorio, sino también a los cosmecéuticos de los spas, los minoristas de cosméticos, los mostradores de cosméticos e incluso los minoristas de cajas grandes como Walmart y Target, donde los consumidores pueden comprar marcas de productos en masa, incluidos Olay y L’Oréal, que ahora ofrecen productos cosmecéuticos.

“Los cosmecéuticos son una parte muy importante de lo que un dermatólogo debe saber y poder discutir con los pacientes”, dice la dermatóloga Zoe Diana Draelos, MD, quien practica en High Point, NC, y fundó Dermatology Consulting Services, una compañía que trabaja con cosmecéuticos. Empresas para desarrollar formulaciones y realizar pruebas de productos.

Los básicos

Los cosmecéuticos son principalmente humectantes, y la mayoría de los beneficios que brindan los cosmecéuticos es un beneficio hidratante, según el Dr. Draelos.

“Ingredientes especiales adicionales, a veces llamados ingredientes de héroe, se agregan a la crema humectante chasey para conferir distinción en el mercado”, dice el Dr. Draelos. Distinguir los cosméticos de los cosmecéuticos puede ser complicado. La dermatóloga Ranella Hirsch, MD, de Boston, Massachusetts, ofrece este ejemplo de cómo distinguir la diferencia: “Una crema hidratante facial que contiene un ingrediente primario humectante normalmente no sería [un cosmecéutico], pero si contuviera un ingrediente activo como un antioxidante, entonces sería más de esa categoría “.

Aún así, según el Dr. Draelos, los cosmecéuticos son técnicamente cosméticos. No están regulados por la FDA; más bien, son autorregulados por la industria. “Aunque ha habido movimiento por parte de la FDA para investigar la posibilidad de cambiar eso”, dice ella.

Un buen fabricante cosmecéutico tendrá sus productos probados. A veces, las empresas prueban sus productos contra un líder del mercado u otro producto competitivo. De acuerdo con el Dr. Draelos, realizarán investigaciones utilizando controles históricos, como el aspecto de las caras de los pacientes en comparación con la forma en que lucen después de usar los cosmecéuticos durante un período de tiempo específico.

¿Funcionan?

De acuerdo con el Dr. Draelos, no hay duda de que los humectantes cosmecéuticos trabajan para aumentar la hidratación de la piel y mejorar la superficie de la piel mediante la entrega de ingredientes de reparación de barreras. Esa es la parte de hidratación. Los cosmecéuticos también pueden ofrecer beneficios limitados según los ingredientes del héroe y cómo se entregan esos ingredientes.

“El cosmecéutico puede contener, por ejemplo, un antioxidante. Tal vez contenga vitamina C. Tal vez contenga el extracto de té verde epigalocatequina galato. Tal vez contenga un antiinflamatorio como la alantoína o ácido salicílico en forma de corteza de sauce. O tal vez contiene aloe ”, dice el Dr. Draelos. “Al agregar ingredientes adicionales, el objetivo es tratar de crear una formulación tópica que ofrezca beneficios para la piel más robustos que solo la crema hidratante tradicional que puede comprar en el estante”. La diferenciación de los cosmecéuticos es importante porque los fabricantes venden productos cosmecéuticos con una prima, dice.

De acuerdo con el Dr. Hirsch, los dermatólogos que guían a los pacientes acerca de qué cosmecéuticos podrían ser más adecuados para pacientes individuales pueden comenzar por observar los ingredientes del héroe o activos. “Históricamente, los activos comprobados son un buen lugar para comenzar: la vitamina A y otros con buenos antecedentes”, finaliza el Dr. Hirsch.

Fuente: aestheticchannel.com

Entrada anterior
Un ARN no codificante protege de la obesidad inducida por la dieta
Entrada siguiente
Influencia de la reserva ovárica en la fertilidad femenina

No hay resultados

Menú