Láser + Peeling Químico para tratar manchas en la piel

Medicina Estética

Las manchas faciales son un problema que cada vez preocupa a más personas. Antes de iniciar cualquier tratamiento se debe realizar una historia clínica y una exhaustiva exploración de la mancha para poder realizar un diagnóstico acertado. Esto nos permitirá proponer un tratamiento adecuado.

Uno de los tipos de manchas más común es el melasma. Se trata de una coloración oscura que suele aparecer en mujeres jóvenes. Se localiza más frecuentemente en áreas de la cara expuestas al sol, especialmente en las mejillas, frente y labio superior. Son varios los factores implicados: solares, hormonales, genéticos, nutricionales… Existen distintos grados o tipos de melasma, dependiendo de la profundidad de la lesión. Cuanto más superficial esté, mejor responderá el tratamiento.

El tipo más frecuente de mancha es la que se produce por el exceso de exposición solar. Se trata de manchas que afectan la capa más superficial de la piel, y su aparición es una de las causas del envejecimiento facial.

Existen tratamientos muy innovadores para eliminar las manchas faciales:

Láser IPL

El tratamiento con láser IPL consiste en el uso de Luz Pulsada Intensa que según el filtro que usemos tendrá un efecto u otro.

Es un tratamiento indoloro, ya que posee un sistema de refrigeración en el propio cabezal que no hace necesario el uso de anestesia local. El tratamiento, dependiendo de cada caso consiste en varias sesiones espaciadas cada 2-4 semanas.

Durante el tratamiento es aconsejable el uso de protección solar superior a FPS 30 en las zonas expuestas, así como haber notificado en la primera visita la toma de fármacos ya que algunos de ellos pueden tener un efecto fotosensibilizante.

Peeling químico

El peeling químico es un tratamiento médico-estético con diferentes aplicaciones entre las que destaca la eliminación o reducción de las manchas faciales. Es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas. Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son mas nuevas y por tanto más suaves y jóvenes. Los peelings son ideales para pequeñas arrugas, para estimular piel tras períodos exigentes para la misma como los veranos o inviernos.

Dependiendo de los resultados de la evaluación en consulta, se determinará la cantidad de sesiones y el tiempo de duración de cada tratamiento.

,
Entrada anterior
Cuándo un lunar se vuelve sospechoso
Entrada siguiente
Papilomas cutáneos o acrocordones
Menú