Rejuvenecimiento Facial con Láser CO2 Fraccionado

Medicina Estética

Hasta ahora el láser usado para el rejuvenecimiento cutáneo de cara y párpados era el Láser CO2 tradicional, el cual conseguía excelentes resultados pero con un tiempo de baja demasiado extenso (hasta 20 días).

Por otro lado, la tecnología de los láseres fraccionados ha revolucionado el mundo del láser, debido a que al realizar microperforaciones en la piel dejan piel sana entre los puntos, lo que permite un tiempo de baja corto además de unos resultados interesantes. En este caso, el problema que se plantea es que son demasiado dolorosos para el beneficio que se obtiene y además habría que hacer de 5 a 7 sesiones anuales.

La reciente tecnología aplicada al mundo de los láseres ha aunado la longitud de onda más eficaz, que es la del láser CO2 (10.600nm), con la técnica fraccionada que incide en la piel a través de un pixelado hecho con scanner, por lo que deja piel sana entre los puntos. Así combinamos los beneficios del láser CO2 con un tiempo de baja de una semana, en comparación a las 3 semanas del CO2 tradicional. Pero a su vez es más eficaz que los fraccionados existentes, ya que éstos son láseres de Erbio que suelen doler más y ser menos eficaces, siendo necesarias al menos 6 sesiones.

Indicaciones

• Pieles fotoenvejecidas: con arrugas finas por toda la cara, manchas, poro dilatado, piel engrosada y sin luminosidad. También sirve para manos y escote.

• Pieles con cicatrices de acné: es el tratamiento ideal para mejorar la textura de la piel y reducir la profundidad de las cicatrices, siempre y cuando el acné ya no esté activo y sólo queden cicatrices.

• Párpados con flaccidez y arrugas finas: mejora la textura del párpado, además de mejorar la laxitud de la piel tan característica en esa zona sin recurrir a cirugía.

• Y en general, indicado para todas aquellas personas que deseen mejorar la calidad de su piel, y las que habiendo probado todo tipo de tratamientos se hayan encontrado con resultados insatisfactorios.

El tratamiento

Tras la consulta informativa, y descartando la toma de algún medicamento fotosensibilizante, se receta una fórmula magistral despigmentante con la que se prepara la piel durante 3 ó 4 semanas antes de la primera sesión. Asimismo, se pauta el uso de protección solar durante esos días.

Llegado el momento, se realiza la sesión y se dan las indicaciones de los cuidados post-tratamiento. Debe tener en cuenta que sentirá un enrojecimiento de la piel del primer al segundo día, y un bronceado muy intenso de la piel (debido a la cicatrización de las microperforaciones) del tercero al sexto. Notará una total recuperación a la semana del tratamiento.

Uno o 2 meses después se realiza la segunda sesión. En esta sesión la mejoría es aún más notable. En cicatrices de acné y pieles muy fotoenvejecidas se puede plantear hacer una sesión más.

Este tratamiento no impide tomar el sol en la época estival, ya que se realiza durante el invierno, pero la lógica nos confirma que de poco sirve gastar tiempo y dinero en tratamientos rejuvenecedores si luego vamos a seguir sometiéndonos a baños de sol prolongados que sólo consiguen envejecer severamente nuestra piel de nuevo.

Fuente: esteticasincirugia.es

láser CO2 fraccionado
Entrada anterior
Enfrentando el cáncer desde la Medicina Estética
Entrada siguiente
Depilación láser en hombres